Starbucks ha sido ordenado a pagar una cifra récord de $25,6 millones a la exgerente de la compañía, Shannon Phillips, por un caso de discriminación racial.
También le podría interesar:
Phillips fue despedida tras el arresto de dos hombres afroamericanos en una sucursal de Starbucks en Filadelfia, lo que desencadenó protestas masivas, puesto que el jurado determinó que su despido se basó por su color de piel “blanca”, violando así las leyes contra la discriminación.
- En Caucasia fue capturado el presunto jefe de sicarios de ‘Los del Bajo’En zona rural de Caucasia fue alias ‘2Ñesqui’ o ‘Pipe’, un hombre acusado de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, quien según las autoridades, sería el jefe de sicarios del grupo delincuencial ‘Los del Bajo’, el cual realiza
El fallo incluye $600,000 en daños compensatorios y $25 millones en daños punitivos. El incidente ocurrió cuando a uno de los hombres se le negó el acceso al baño por no realizar una compra. Los arrestos capturados en video, provocaron el cierre temporal de las 8,000 tiendas de Starbucks en Estados Unidos para brindar capacitación antirracista a los empleados.
La demanda de Phillips acusó a Starbucks de despido injustificado y trato desigual hacia empleados blancos en respuesta a los arrestos.