Este jueves por la mañana, Diego Molano, exministro de Defensa y actual precandidato a la Alcaldía de Bogotá, indicó a través de un video que denunció a la congresista María José Pizarro por injuria y calumnia agravada. De acuerdo con Molano, Pizarro lo había acusado de ordenar acciones en contra de la vida de los colombianos mientras fue ministro.
El contexto de este anuncio tiene que ver con un tuit de Pizarro en respuesta a Molano, en el que la senadora del Pacto Histórico defendía la presencia de la guardia indígena en la Plaza de Bolívar. Esta respuesta se dio en rechazo a una afirmación del exministro en la que este afirmó que “Bogotá no los necesita”.
El comentario de Pizarro, por el que Molano la denunció, fue el siguiente: “Diego, la guardia indígena, a diferencia suya, no ha ordenado la mutilación y el asesinato de cientos de jóvenes”. Esto, en referencia a una operación militar que bombardeó campamentos guerrilleros y en la que murieron menores de edad en 2021. Molano era ministro de Defensa en ese momento.
El precandidato expresó que “hacemos un llamado especial a que no se continúe con esta campaña de odio y difamación que se ha desarrollado en los últimos meses”. Afirmó, además, que Pizarro no tiene ninguna prueba de aquello sobre lo que lo acusó, por lo que tomó la decisión de tomar medidas legales.