Tras verse derrotada, la senadora Angélica Lozano, manifestó que insistirá en que se prohíban las terapias de conversión.
La congresista, durante la sesión ordinaria en la Comisión Primera del Senado de la República, decretó enfáticamente, que, en la próxima legislatura, que comenzará el 20 de julio, presentará nuevamente el proyecto de Ley, que busca la prohibición de las llamadas terapias de conversión
“No es una enfermedad tener orientación diversa o ser transgénero. Porque hablemos a carta cabal, Paloma, porque hay una creencia que las personas transgénero son enfermas; no son enfermas, pero no lo digo Yo, lo dicen las asociaciones médicas, científicas, psiquiátricas del mundo entero y de Colombia”. Aseguró la senadora Lozano.
Última noticia
Por su parte, el senador Humberto de la Calle, también lamentó que se haya hundido el proyecto de Ley, y recordó un hecho histórico con el que buscó ilustrar la importancia de que se eliminen estas prácticas.
“Alan Turig, el matemático que descifró el lenguaje en clave del ejército nazi, salvó así millones de vidas. Terminada la guerra fue enjuiciado como homosexual. Sometido a castración química, murió repudiado. Era la época en que la inclinación sexual diversa se calificaba como perversión. Es urgente que el Congreso apruebe la prohibición de las terapias de conversión. No hacerlo sería la verdadera aberración”. Senador Humberto de la Calle.