Victoria y respiro para Xavi Hernández: Barcelona derrotó 3 – 1 al Napoli (4 – 2 en el marcador global) y clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League. El equipo catalán sigue vivo en la carrera por la Orejona, recibió un importante premio económico y tiene chances de disputar el próximo Mundial de Clubes.
Barcelona recibió al Napoli en el Estadio Olímpico de Montjuic para disputar el partido de vuelta de la llave de los octavos de final de la UEFA Champions League. El conjunto catalán estaba urgido de lograr la clasificación para darle un espaldarazo a su técnico, Xavi Hernández, de cara a lo que queda de temporada y para no perder el premio económico que da el pase a la siguiente fase. Tras el empate a un gol en la ida, disputada en el Estadio Diego Armando Maradona, solo una victoria le servía a los blaugranas para seguir con posibilidades de celebrar un título este año.
En el primer tramo del partido el control lo tuvieron los locales, que se pusieron al frente a los 15 minutos con un gol de Fermín tras una gran jugada colectiva. Dos minutos después llegó el segundo del Barcelona, luego de que Lamile Yamal iniciara un contragolpe que terminó con un remate de Cancelo a puerta vacía. A pesar del 2 – 0 a favor, al blaugrana le costó controlar el juego y encajó el descuento a los 30 minutos, cortesía de Rrahmani. Sin embargo, en el segundo tiempo cambió la dinámica: el Barça dominó a su rival y selló la eliminatoria con un gol de Lewandowski a falta de 7 minutos.
Clasificación y celebración para los catalanes, que tienen en la Champions la única esperanza de levantar un título en esta temporada. Aunque Xavi ya anunció que se va del equipo en el verano, hay ilusión sobre lo que él y su equipo puedan hacer en el torneo de clubes más importante de Europa.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí