Conozca las alergias que pueden causar los tintes para el cabello

Últimas noticias.

Síguenos

Para prevenir las alergias que se presentan durante o después de la aplicación de los tintes para cabello, se recomienda que se lleve a cabo la prueba de alergia 48 horas antes de usar el tinte.

La alergia al tinte para el cabello es una reacción del sistema inmunológico que generalmente se manifiesta como dermatitis alérgica de contacto. Aunque esta alergia es más común en ciertas sustancias químicas presentes en algunos tintes para el cabello, la para-fenilendiamina (PPD) es uno de los componentes más comunes que desencadenan esta reacción alérgica.


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí


Además, hay otras sustancias que se encuentran en ciertos tintes y pueden desencadenar reacciones alérgicas, como el cobalto, el tioglicolato de glicerilo, el amoníaco, el peróxido y el resorcinol.

Los síntomas de alergia al tinte para el cabello pueden variar en gravedad y pueden incluir:

Dermatitis de contacto: esto se manifiesta como un sarpullido rojo con escamas y picazón, que generalmente se presenta en el cuero cabelludo y, a menudo, se extiende a la piel circundante, incluyendo la cara, las orejas y el cuello.

Erupciones: aunque es raro que aparezcan en el cuero cabelludo, pueden surgir en otras partes del cuerpo.


Última noticia


En casos más graves, puede provocar la inflamación facial, hinchazón en los párpados, los labios y la cara en general, o incluso en las manos y los pies, dificultad para respirar.

Para las reacciones leves, se pueden aplicar tratamientos tópicos y evitar futuras exposiciones al alérgeno. La mejor manera de prevenir esta alergia es realizar pruebas de parche antes de usar un nuevo tinte para el cabello y leer cuidadosamente la etiqueta de los productos para asegurarse de que no contengan sustancias a las que seas alérgico.

Comparte esta noticia en: