
En un preocupante giro de los ciberdelincuentes, una nueva modalidad de estafa ha surgido en WhatsApp, apuntando principalmente a hombres, esta vez los estafadores envían mensajes aleatorios haciéndose pasar por proxenetas y amenazan con revelar supuestos secretos si no se les paga una suma de dinero.
También le podría interesar:
El mensaje comienza con la frase: “saludos, estimado señor, le habla el encargado de la agencia de chicas y usted tienes varios reportes de nuestras chicas y nos está generando problemas”.
El presunto proxeneta afirma haber recibido quejas de trabajadoras sexuales vinculadas a una agencia, alegando que la víctima ha estado molestando y solicitando información sin contratar sus servicios.
- En Caucasia fue capturado el presunto jefe de sicarios de ‘Los del Bajo’En zona rural de Caucasia fue alias ‘2Ñesqui’ o ‘Pipe’, un hombre acusado de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, quien según las autoridades, sería el jefe de sicarios del grupo delincuencial ‘Los del Bajo’, el cual realiza
Estas personas utilizan números de teléfono con los prefijos +1 809, +1 829 y +1 849, que podrían proceder de República Dominicana, Estados Unidos o Canadá.
Las autoridades advierten a los usuarios bloquear estos contactos, ignorar las demandas económicas y, sobre todo, no entablar conversaciones con los remitentes, ya que podrían ser víctimas de extorsión y perder dinero.