
El Deportivo Independiente Medellín perdió 3 – 1 contra el Deportivo Pereira en su visita al Estadio Hernán Ramírez Villegas y ahora deberá ganar sus tres partidos restantes si no quiere depender de otros resultados para pensar en la clasificación a los cuadrangulares.
Los dirigidos por David González se volvían a enfrentar al Pereira de Alejandro Restrepo luego de la final del semestre pasado, en la que el equipo del eje cafetero celebró tras vencer en los cobros desde el punto penal. El poderoso comenzó mejor que su rival, aunque le faltó claridad para definir en sus llegadas al área del Pereira. Pero el rojo tuvo un premio a su insistencia, pues a los 30 minutos Luciano Pons fue derribado dentro del área y el juez cobró penalti, que Edwuin Cetré convirtió en el primer gol de la tarde. Con el 1 – 0 a favor de los paisas terminó el primer tiempo, pero la ventaja no duraría mucho.
Apenas 6 minutos después del inicio del primer tiempo, Pereira encontró el empate luego de que Yílmar Velásquez entrara al área tras una buena jugada colectiva por el medio y venciera a Luis Erney Vásquez. Tras encajar el empate, a Medellín le costó volver a meterse en el partido y Pereira comenzó a dominar el juego. Gracias a esto, pudieron conseguir la remontada rápidamente: a los 64 minutos, Maicol Medina remató con fuerza desde afuera del área y marcó el segundo de los locales, que llegaron a este partido sin posibilidades de ingresar al grupo de los ocho. Tras este gol, Medellín no pudo encontrar la claridad necesaria para lograr el empate y, terminando el partido, vino el tercero del Pereira para cerrar el partido: tras un error de la defensa del Medellín, que no pudo despejar un centro, Restrepo recibió dentro del área y tiró un pase al medio para que Arley Rodríguez marcara ante el arco vacío.
Segunda derrota en línea para Independiente Medellín, que quedó con 22 puntos en la undécima casilla de la tabla de posiciones. A pesar de esto, el Poderoso todavía depende de sí mismo para clasificar, pues le quedan 9 puntos por disputar, todos en partidos en condición de local. Once Caldas, Pasto y Unión Magdalena serán los rivales que el rojo deberá vencer si no quiere hacer cuentas con los resultados de otros equipos.