
Varios días de incendios forestales han azotado a las costas griegas desde la semana pasada, dejando a varias regiones del país afectadas en una proporción considerable, como es el caso de la isla de Rodas. Los incendios en esta isla se han avivado en mayor cantidad desde el sábado 22, por lo que las autoridades han requerido de ayuda internacional para intervenir.
Los incendios de esta zona, a diferencia de otras regiones, no se provocaron por la ola de calor que vive el país, y está confirmado por el cuerpo de Bomberos de la región que se produjeron por obra humana. Sin embargo, los fuertes vientos y el calor efecto del fenómeno de El Niño han ayudado a distribuir las llamas en otros sectores.
De acuerdo con medios de comunicación locales, a nueve días de haber comenzado los incendios, el fuego llegó hasta las zonas residenciales, por lo que las autoridades han comenzado a evacuar a residentes y turistas. Se estima que, en toda la isla, han sido evacuadas hasta 20.000 personas. Estos desplazamientos han sido realizados tanto por tierra como por mar.
Última noticia
- En Caucasia fue capturado el presunto jefe de sicarios de ‘Los del Bajo’En zona rural de Caucasia fue alias ‘2Ñesqui’ o ‘Pipe’, un hombre acusado de homicidio y porte ilegal de armas de
Las poblaciones más afectadas han sido aquellas ubicadas al sur, este y sureste de la isla, en ciudades como Asklipio, Kiotari, Pefkoi, Lindos, Kalathos, Massari, Malonas y Haraki. De acuerdo con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, varios países miembros de la Unión Europea, y otros vecinos como Turquía, Jordania, Israel y Egipto, han enviado ayuda por medio de bomberos, helicópteros y avionetas para controlar las llamas en la isla.
Por el momento, las llamas continúan consumiendo los bosques de pinos y cipreses de la isla, junto con su fauna silvestre y edificaciones. Las pérdidas materiales siguen incrementando, junto con el desplazamiento de personas. Sin embargo, hasta ahora no se ha reportado ninguna víctima mortal o heridos por esta causa, aunque sí se conoce de un agricultor desaparecido.