El piloto colombiano Juan Pablo Montoya recibirá un reconocimiento a su trayectoria detrás del volante: el bogotano hará parte del Salón de la Fama de la Indianapolis Motor Speedway de Indianápolis, Estados Unidos, una pista en la que celebró en dos ocasiones el campeonato de las 500 millas. El brasileño Tony Kanaan también será homenajeado.
[adrotate banner=»22″]
El Museo de la Indianapolis Motor Speedway anunció el ingreso del colombiano al Salón de la Fama a través de un comunicado: “La Indianapolis Motor Speedway organizará la Ceremonia de Inducción al ‘Hall of Fame’ del circuito, y su posterior cena, el jueves 23 de mayo en el Indiana Roof Ballroom. Los elegidos del 2024, Tony Kanaan y Juan Pablo Montoya, serán formalmente homenajeados en este evento. Además de los elegidos, el presidente y CEO de Penske Entertainment, Mark Miles, será reconocido por sus contribuciones al Museo, la comunidad automovilística y la historia deportiva de la ciudad de Indianápolis”.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Ambos pilotos fueron elegidos para formar parte del Salón de la Fama a través de una votación. Montoya corrió siete veces en la Indianapolis Motor Speedway, logrando la victoria en las 500 millas en el año 2000 y el año 2015, teniendo el récord del piloto que más años de diferencia tiene entre un título y otro. La última vez que compitió en esta pista fue el año pasado, con el equipo Arrow McLaren SP. Tony Kanaan, el otro homenajeado, ganó dicha carrera en el año 2013.
Montoya suma un nuevo homenaje a su prolífica carrera como piloto, en la que se destacó en varias divisiones y campeonatos, como la Fórmula 1, la IndyCar, la NASCAR y GrandAm. El bogotano es, para muchos, el deportista más importante en la historia de Colombia.