En un pleito que parece no acabar, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, interpuso una denuncia por presunto prevaricato. Según él, se cometieron irregularidades en la ejecución del contrato fechado el 27 de diciembre de 2019. Por otro lado, el actual alcalde Federico Gutiérrez señala que fue Quintero quien trató de beneficiar a terceros valorizando el predio.
El lote de Aguas Vivas es un extenso terreno ubicado en la zona alta de la Avenida Las Palmas. Anteriormente, Federico Gutiérrez ya había denunciado a Daniel Quintero también por prevaricato, alegando que Quintero anuló la entrega gratuita de este lote, que era una obligación urbanística, y luego intentó recomprarlo por 48 mil millones de pesos.
Última noticia
Cabe destacar que, según el contrato del 27 de diciembre de 2019, el lote tenía un título gratuito como obligación urbanística por un valor catastral de 2.400 millones de pesos. Sin embargo, según el alcalde Gutiérrez, el exmandatario Quintero intentó en su administración hacer valer el predio por su valor comercial, de 48 mil millones de pesos. Debido a que no se logró, el predio fue devuelto mediante un proceso de anulación unilateral, y luego se intentó comprar por 48 mil millones de pesos para la construcción del Valle del Software, lo que además habría llevado a la modificación del POT sin permiso del Concejo de Medellín, según el alcalde Gutiérrez.
