
Un grupo de ictiólogos investigadores de universidades de Australia, Francia y Japón logró descubrir a una nueva especie de tiburón de aguas profundas gracias a una caja de huevos no identificada en un museo australiano. Estos huevos fueron recogidos en 2011, pero no se lograron identificar en ese momento con ninguna especie conocida.
Lo curioso de este descubrimiento tiene que ver con que los investigadores no tuvieron que salir de los museos, puesto que encontraron en otra colección a una tiburona que resultó estar embarazada cuando murió. La caja de huevos que esta tenía era idéntica a la de los huevos desconocidos.
Sin embargo, al hallar que ambos huevos eran idénticos, concluyeron que la tiburona había sido mal clasificada en el pasado. Así, los investigadores pudieron determinar que se trataba de una nueva especie completamente nueva, aunque perteneciente al género Apristurus.
No es raro, pero tampoco es lo común, que un tiburón ponga huevos para el nacimiento de sus crías, lo que generó el enfoque central del estudio de esta especie en ellos. Además, fue gracias a la textura corrugada de la caja de huevos que se nombró a esta nueva especie: Apristurus ovicorrugatus.
Si quieres ver más contenido de INTERNACIONALES, haz CLIC AQUÍ:
También le podría interesar: